fbpx
gazpacho-recetas-ajo-conex

Gazpacho

Gazpacho, comenzamos con las recetas de febrero. Como siempre mes a mes, les compartimos recetas con ajo para que nunca falte sabor en sus vidas. (¿Tan fan del ajo vas a ser?, pues sí).

Comenzamos con esta receta bien veraniega, ideal para los días de calor:

Gazpacho, una deliciosa receta española. ¿Probaron esta bebida fría alguna vez? Se trata de una bebida que suele tomarse antes de la comida. Es una receta muy rica de sabor y fresquita.

🧄 Ingredientes

6 tomates perita (es importante que estén bien maduros) 🍅

5 hojas de albahaca 🍃

¼ de pepino 🥒

¼ de morrón rojo

½ cebolla 🧅

1 diente de Ajo Conex picado 🧄 (o la cantidad que quieras, acá no limitamos)

30 grs o un puñado de migas de pan seco o 2 rodajas de pan lactal 🍞

Sal y pimienta negra 🧂

10 cucharadas de agua 💧

6 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre de jerez o de vino 🍷

Opcional: 4 cucharadas de queso crema

🥣 Preparación

👉 Primero lavamos bien todas las verduras, básico pero por las dudas recordamos. Pelamos el pepino, los tomates, la cebolla y el morrón y los cortamos en trozos. Licuamos o procesamos todas las verduras con el pan, o las migas, el agua, el aceite, el vinagre de vino y los condimentos. Pasamos lo que licuamos por un colador de malla fina. Si queda muy líquido podemos agregarle más miga de pan u otra rodaja de pan lactal y volver a licuar.

👉 También podemos sumarle el queso crema que es opcional y volver a licuar. Una vez que tengamos nuestra sopa fría hecha, la reservamos en la heladera. Una vez que esté bien fría, mezclamos bien, agregamos un último chorrito de aceite de oliva y ¡lista para consumir!.

👉 También está la versión de gazpacho con sandía y tomate y más combinaciones. Podés inventar tu propio gazpacho con la combinación de frutas y verduras que más te guste.

Después de esta entrada podes seguir con unas unas riquísimas Berenjenas Rellenas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compras